Cómo modificar la calidad del audio extraído con K3b

Si has llegado hasta aquí probablemente habrás intentado extraer el audio de un CD (de audio, valga la redundancia) y te habrás encontrado con que la tasa de bits resultante era de 128 kbps, más pobre de lo que buscabas, y en el apartado de extracción de audio del programa no encuentras una opción para cambiarla.

No te preocupes, te explicaré brevemente cómo hacerlo. En la barra de menú, haz click en Preferencias/Configurar K3b… En la ventana que aparece, id al apartado de Complementos.

plugins-k3b

El formato que usaréis será seguramente mp3 u ogg. Para el primero, tenéis que hacer click en la llave inglesa a la derecha de Codificador de audio externo de K3b, y en la ventana resultante, seleccionad Mp3 (Lame) y haced click en Editar. En la parte inferior de la nueva ventana que aparece habrá una línea de texto que seguramente contendrá lo siguiente:

lame -r –bitwidth 16 –little-endian -s 44.1 -h –tt %t –ta %a –tl %m –ty %y –tc %c – %f

Lo que tenéis que hacer es eliminar los caracteres -h y en su lugar añadir -b seguido de la tasa de bits que queráis. Por ejemplo, para 256 kbps el resultado sería el siguiente.

lame -r –bitwidth 16 –little-endian -s 44.1 -b 256 –tt %t –ta %a –tl %m –ty %y –tc %c – %f

El proceso para modificar la tasa de bits para archivos ogg es bastante más amigable, sólo tenéis que pulsar en la llave inglesa a la derecha de Codificador Ogg Vorbis de K3b y en la nueva ventana podréis ajustar gráficamente el nivel de calidad de la siguiente manera:

ogg-k3b

Anuncios

Publicado el 4 octubre, 2013 en Sobre el blog, Software Linux y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta (procurando aportar algo, tener educación y sin trollear)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: