SMPlayer en el notificador de dispositivos de KDE

¿Queréis que al insertar un CD de audio o un DVD el notificador de dispositivos de KDE os de la opción de reproducirlos con SMPlayer? Es más cómodo que abrir SMPlayer y elegir la opción de reproducir el disco… O eso pienso yo. En todo caso, explicaré cómo configurar el notificador de dispositivos para que nos muestre estas opciones y quien quiera las podrá utilizar.

Ya conocía SMPlayer desde hace unos meses pero siempre he preferido VLC Media Player, pero últimamente fallaba algunas veces y no inhabilitaba el administrador de energía, por lo que se apagaba la pantalla mientras veía películas o programas pasados unos minutos y era algo bastante molesto. SMPlayer es una estupenda opción a la hora de reproducir vídeos, reproduce todo y tiene muchas opciones aunque VLC ofrece la opción de reproducir Blu-Rays mientras que SMPlayer aún no lo hace (aunque a mí particularmente no me hace falta ya que no tengo lector de Blu-Ray). También es recomendable para Windows ya que también está disponible para esa plataforma en su web oficial.

Vamos al lío. Para añadir las entradas en el notificador de dispositivos tenéis que abrir las Preferencias del sistema. Ahí, entrad en el apartado Acciones del dispositivo. Observaréis seguramente que tenéis varias entradas de Dolphin, Amarok, Gwenview o K3b, por ejemplo. Pulsad en el botón Añadir, en la parte inferior.

1) Entrada para CDs de audio
No sé por qué reproducir CDs de audio puede dar problemas con algunos reproductores, incluídos algunos específicos para este tipo de medios. SMPlayer los reproduce a la perfección. Tenéis que configurar esta acción exactamente como os dejo en esta captura y una vez hecho esto pulsad en Guardar cambios en el parámetro y Aceptar.

2) Entrada para DVDs
Tan simple como con los CDs pero introduciendo los siguientes parámetros:

Si no habéis encontrado cómo cambiar el icono, sólo tenéis que pulsar en el cuadrado que aparece en la parte superior izquierda y  buscar el que queráis. En la categoría Aplicaciones (la que aparece por defecto) si escribís smplayer os aparecerá el icono de la aplicación.

Y listo, cuando introduzcáis un CD de audio o un DVD os aparecerá la respectiva opción para reproducirlos con SMPlayer.

Anuncios

Publicado el 18 marzo, 2012 en Software Linux y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta (procurando aportar algo, tener educación y sin trollear)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: